LA VEIGA

La Veiga fue otro de los más importantes centros de reunión juvenil de Filiel, hoy también desbancada por el nuevo polideportivo.

Igual que en la canasta, aquí también se juntaba la rapazada (y algunos ya no tan rapaces) para jugar un partido o tirar unos chuts a puerta. Muchas veces se organizaban partidos serios contra otros pueblos, con roturas de carcañal incluidas. Y, por supuesto, fue el campo oficial del ya desaparecido Club Deportivo Teleno, del cual encontraréis fotos en la web.

 Dentro del tema deportivo, no podemos olvidarnos de la afición. Lo que vendrían a ser las gradas del campo de fútbol estaban situadas en las coordenadas precisas que os detallo: detrás de la portería de la cemada la Veiga y justo debajo de la cereisal. Cualquier GPS te lo indicará sin problema.

 

Antiguamente la Veiga se utilizaba como era para hacer las medas, trillar, etc., también encontraréis fotos por aquí.

Era donde se hacía la fiesta, donde se corría el bollo, donde se jugaba a la cocha y al fincón.

 

Actualmente se sigue utilizando para pasto; como campo de fútbol y deportes y juegos en general; tiene una zona de juego para los más pequeños con columpios y tobogán; para la celebración de bodas (correr el bollo); y un montón de cosas más que ahora no puedo recordar.

   

Imagen antigua del pueblo con las impertérritas medas cubriendo la Veiga.