OCURRENCIAS

¿Estuvieron los habitantes de la Isla de Pascua en el Teleno?

Observando con detenimiento una de las peñas más famosas del monte Teleno, los Zurlamines,  uno piensa si de verdad habitantes de la Isla de Pascua pudieron coger el vuelo charter Pascua-Filiel para esculpir ese fabuloso moai que por casualidad descubrí este verano y que sin duda es un hallazgo arqueológico de incalculable valor. O quizás fueron nuestros ancestros los astures, quienes de vacaciones por el Caribe quedaron maravillados por las estatuas de Pascua, y esculpieron en los Zurlamines al dios Tilenus para que vigilara majestuosamente el valle del monte sagrado. No sé si algún día lo sabremos pero al ver el conjunto de rocas uno también se pregunta si no hubo algún americano buscando arándanos por Gandarales y se quedara maravillado ante tanta belleza, para después en las Montañas Rocosas de Estados Unidos esculpir a los cuatro presidentes americanos. Vaya copia barata la suya.

Además si uno se fija bien se pueden distinguir a otras dos figuras más. Es posible que sin una ayuda etanóloga no lo vean o incluso que vean más de lo que hay, pero al lado derecho del moai hay otro ser con un peinado peculiar, pequeños ojos, nariz grande y que nos está sonriendo. Debe de ser antepasado de Rossy de Palma. Y a la izquierda del moai en las otras rocas hay una especie de ser antropomorfo que mira de lado a nuestro amigo. No sabemos si se trata de un llagarto o de un perrín.

En definitiva este hallazgo arqueológico hará temblar las teorías actuales sobre los astures, ya que como habéis visto tuvieron contacto con civilizaciones americanas.
Que conste que este texto está escrito con mis facultades mentales en perfecto estado y que nadie piense que me he tomado un par de Ballantine's.
Lástima que esta pequeña fábula del moai de los Zurlamines sea poco creíble y que gracias a la erosión de las rocas surjan estas figuras extrañas no exentas de misterio.
 

FITO.