amp template

Sobre la web

    Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que hacen posible que este proyecto siga en pie, colaborando con su trabajo de investigación y compilación, con sus ideas y con su apoyo.

    En primer lugar quiero dar las gracias a Álex Alonso por ser el pionero en dar a conocer al mundo este pueblo, publicando la primera web de Filiel sobre el año 1995, cuando aún estábamos dando los primeros pasos en Internet.

    En cuanto a la página actual, el submenú "Historia" ha sido redactado íntegramente por el historiador Raúl Blanco, autor de la serie "La Somoza de Astorga, Tierra de Maragatos", obra editada por él y costeada con fondos propios, donde recoge una completa recopilación documental de varios pueblos de la zona.

    El submenú "Genealogía" pertenece a Mercedes Arce, ella es la responsable del descomunal árbol genalógico de Filiel que podemos consultar en la web de Genoom. También es la autora de la sección de Historia de las anteriores páginas web.

    Los apartados "Cultura" y "Enciclopedia" son prácticamente obra de Ramón Alonso, con la excepción del submenú "Fiestas". Suya es la creación del Palabreiro, Llugareiro, Refraneiro y todas las demás recopilaciones de la cultura y las tradiciones del pueblo.

    Mil gracias a todos.

    Miriam Alonso

Mobirise